jueves, 17 de febrero de 2011

El Gobierno español impulsa la educación financiera en las aulas

(fuente: Eleconomista.es, Europa Press)
Ya lo decía el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, meses atrás: "La educación es la mejor política económica que puede hacer un país". En este camino surge el portal educativo 'Gepeese.es', que se aloja en la web www.finanzasparatodos.es y que va dirigido a estudiantes y profesores de secundaria.
Se trata de un proyecto piloto que este año lleva por primera vez la educación financiera a las aulas de tercero de la ESO de 32 institutos españoles.
Con guías y materiales didácticos
Diccionario de negocios
La página ofrece materiales de apoyo para la enseñanza de educación financiera y herramientas para el aprendizaje, así como guías, recursos materiales didácticos, y glosarios.
Además, incorpora la sección banco de juegos, abierta a cualquier participante, en la que se ofrecen quince juegos interactivos para demostrar los conocimientos de finanzas personales, productos bancarios e inversión, y mejorar los hábitos de ahorro y planificación económica.
Las actividades del banco de juegos permiten competir entre los participantes y ofrecen foros específicos en las redes sociales más populares entre los jóvenes.
El objetivo de este nuevo portal es ayudar a los alumnos y profesores que participan en el programa piloto de educación financiera, y que alumnos y profesores de colegios que no participen en el programa, e incluso los padres, puedan acceder a contenidos de educación financiera que les permitan acercar a los escolares estos contenidos de forma didáctica y entretenida.
Durante este curso, 2.600 estudiantes de tercero de la ESO en 32 centros educativos de 14 comunidades participan en este programa, ideado para incluir los conceptos básicos de la enseñanza secundaria.
Tras la evaluación de sus resultados, el objetivo es que el curso próximo se extienda a más centros y aulas con el objetivo de implantar estos contenidos en tercero y cuarto de la ESO.
El programa, desarrollado en colaboración con las Comunidades Autónomas adheridas, se desprende del convenio suscrito en septiembre de 2009 por el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.
Gepeese.es forma parte de www.finanzasparatodos.es, el portal de Educación Financiera de la CNMV y el Banco de España, y que cuenta con la colaboración de la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones, dirigido a todos los ciudadanos, independientemente de su edad y conocimientos previos de finanzas.
En el sistema del capitalismo en el que vivimos es muy importante también estar al día con los nuevos términos económicos y financieros. Sobre esto pueden leer Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario